Yvonne Blake en Aragón Rodado

A Yvonne Blake la entrevistamos para el documental Aragón Rodado en su estudio de Madrid, sobre el magnífico trabajo de vestuario que realizó para Milos Forman en Los fantasmas de Goya y que se puede ver en escenarios como el Monasterio de Veruela (Zaragoza).

El Festival Aragonés Cine Mujer le rinde homenaje este año con el PREMIO AL TALENTO CINE Y MUJER 2015 el viernes 20 de marzo en la Casa de Cultura de Andorra (Teruel), sede del festival.

Gran reivindicadora en cuestiones de género e igualdad: “ya es hora que en esta industria las mujeres tengamos los mismos derechos que los hombres. Como mujer de cine hago mías las palabras de Patricia Arquette en la reciente gala de los Oscar”, la oscarizada figurinista por ‘Nicolás y Alejandra’ (1971), es Premio Nacional de Cinematografía en 2012 y piedra angular del diseño de vestuario para el cine desde sus primeros trabajos, como ‘Fahrenheit 451’ de François Truffaut. ‘Jesucristo Superstar’, ‘Los Cuatro Mosqueteros’, ‘Robin y Marian’, ‘Ha llegado el águila’, ‘Superman’, ‘Bearn o la sala de las muñecas’, ‘Los Señores del Acero’, ‘Remando al viento’, ‘Looking for Richard’, ‘Carmen’, ‘Los fantasmas de Goya’ o ‘Encontrarás dragones’.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s